SILLÓN DE BELLO BUSCA NUEVO DUEÑO


Tres son los candidatos para ocupar la rectoría de la Universidad de Chile durante los próximos años y REVISTA VASO te trae un etílico y profundo análisis de cada uno de ellos.



Mayo será el mes en que "la Chile" tenga su nuevo rector y en los pasillos de las distintas unidades académicas se acrecienta el rumor que reza "son la misma huevá". Víctor Pérez, Raúl Morales y Jorge las Heras tienen un vasto recorrido académico y venden la pomá del nuevo trato con el Estado. Sepamoya quién es el mejor, y quién ocupará el sillón de Bello, por mientras unos cuantos datitos.

Víctor Perez, por la segunda patita

El "huaso" Pérez, es el actual rector de la U y su primer título fue el de Ingeniero Civil conseguido en Ñuñeff. En la página web de su candidatura publica una lista de adherentes entre los que destacan Gugo, María Olivia Mönckeberg y Loreto Rebolledo, todos profesores del ICEI.

Vaso medio lleno: Pérez dedicó gran parte de su mandato a firmar acuerdos que a la fecha no han tenido resultados (léase Proyecto Bicentenario) y discutir sobre un nuevo trato que nunca llega.

Vaso medio vacío: Las críticas, en tanto, son generosas para el actual autoridad máxima de la institución. A él se le atribuye el bochornoso episodio de estudiantes en DICOM durante 2008 y según los otros candidatos "la Chile" ha perdido liderazgo por su culpa. Cuento aparte es que no haya renunciado al cargo para lanzar su candidatura y que no se haya aparecido por el ICEI para el foro del viernes pasado.


Raúl Morales y su pasado tenebroso

El actual decano de la facultad de ciencias es doctor en química y ha participado en distintas instituciones del rubro.

Vaso medio lleno: En el último foro, Morales dijo habló de recuperar el liderazgo que había perdido la universidad en los últimos 30 años y volver a ser el primer agente de movilidad social. Según sus propias palabras "la gente no puede decir que la Chile no es necesaria.

Vaso medio vacío: El gran problema del hombre de ciencia es su pasado, ya que se le atribuyen prácticas anti-sindicales en contra de un par de funcionarios de su facultad.
Además es cuestionable el que en cada aparición se haga acompañar de una especie de 'barra brava' de simpatizantes que, por ejemplo, el viernes trató de "sicópata" a Pancho Figueroa luego de que este sacara a colación el tema de las malas costumbres de Morales.

Jorge las Heras

Médico de profesión y ex-decano de la facultad de medicina, este señor parecido a Roberto Nicolini el año pasado presentó su renuncia al cargo de pro-rector para lanzarse a la pelea de perros grandes.

Vaso medio lleno: Fue el único candidato que se preocupó de vender la pomá adecuada a su público. El canal de la chile y la importancia de las comunicaciones fueron los grandes temas de su exposición que hizo llorar de esperanza a más de alguno cuando dijo que coincidía con la FECH en que se necesitaba un arancel diferenciado para los alumnos provenientes de clases más bajas.

Vaso medio vacío: Se notó que más de alguno de sus enunciados eran de humo, sobre todo cuando después de tirar el rollo de la participación dijo que no estaba de acuerdo con darle participación a los estudiantes en la elección de autoridades universitarias.
Otro cuento no menor, es que las Heras participó activamente en la formación del rotundamente fracasado Instituto Politécnico de la Universidad de Chile (IPUCH), que no resultó ser mucho más que un cúmulo de buenas intenciones de ampliar el nicho y que ahora agoniza bajo el rubro de Centro de Formación Técnica.





0 Sorbidas:

Publicar un comentario

 

2009 ·REVISTA VASO by TNB